viernes, 3 de octubre de 2014

La Princesa de Hielo (reseña)

La Princesa de Hielo

Título: La Princesa de Hielo
Autor: Camilla Läckberg
Año: 2004
Editorial: Océano
Páginas: 415

Sinopsis.
CUANDO LA JOVEN ESCRITORA ERICA FALCK REGRESA A SU PUEBLO NATAL TRAS EL FALLECIMIENTO DE SUS PADRES, SE VE ENVUELTA EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE SU MEJOR AMIGA DE LA INFANCIA, ALEXANDRA, QUE DIRIGE OTRO VIEJO AMIGO PATRIK HEDSTRÖM, POLICÍA LOCAL. MIENTRAS EL CASO SE COMPLICA CON EL DESCUBRIMIENTO DEL EMBARAZI DE ALEXANDRA, TAMBIÉN LO HARÁN LOS SENTIMIENTOS DE ERICA POR PATRIK. 



Hacía tiempo buscaba esta novela pero siempre me encontraba con las novelas que conforman la saga, con el resto.
Me hice con esta copia en la feria del libro en Océano a un buen razonable precio.
Desde el momento en que la empecé las páginas pasaban más y más rapido.


La princesa de hielo es el primer libro de la serie de Fjälbacka. Ambientado en el pueblo del mismo nombre, en Suecia.
La novela empieza con el hallazgo por parte de Erica, del cadáver de su amiga de la infancia, Alexandra.

A pesar de que ya no fueran unidas, esto golpea de cierta manera a Erica, que se encuentra en el pueblo arreglando las cosas de sus padres en su antigua casa, luego de la reciente muerte de ellos en un accidente.

Rápidamente se ve implicada en el caso por parte de los padres de Alex que le piden que escriba un artículo sobre ella. Erica, quien decide que es mejor escribir un libro, ya que está cansada de escribir biografías. Inicia su propia investigación, que la lleva a reencontrarse con Patrik. Quienes desarrollan una relación mientras llevan el caso.

Los sospechosos sobre la muerte de Alex comienzan a aparecer. Contándonos desde la perspectiva de ellos, la autora nos hace sacar nuestras propias conclusiones a lo largo de la investigación. Al principio por la forma en la que hablan empezamos a sospechar pero a lo largo de la historia empiezan a salir trapos sucios, problemas familiares, conexiones entre los sospechosos y Alex, que a primera vista habíamos dudado. La lista de sospechosos ya era grande y con ésta información nos deja confundidos de quien pudo haber sido.

La muerte de uno de ellos hace no más que Patrik deba empezar de nuevo. Mientras transcurre la investigación también nos vemos con las relaciones de los personajes, su vida privada. Que lo que hace es que mueva los engranajes de la forma en la que piensan. Sus altas y bajas, sus emociones que hacen que tengas empatía con ellos y a otros simplemente lo odies o no les tengas aprecio.

A medida que la información sucia va saliendo a la luz, las cosas se van haciendo más clara, y con la resolución de uno de los enigmas no hace más que reducir la lista hasta que, luego de creer quien fue el asesino, nos hagan ver que era quien menos esperábamos.

Al final, se resuelve todo. Pero, algunos de los secretos enterrados que fueron revelados dan luz a un hecho un tanto oscuro del que llegué a pensar desde el momento en que lo mencionaron. La maldad revelada, que no tenía cierta relevancia te deja con ganas de más. Pero sabes que quizás no se vuelva a abordar aquel tema, no por ahora.

Mi opinión sobre la princesa de hielo es que es muy entretenida, es difícil dejar la lectura. No se hace pesada en ningún momento, y me gustó poder conocer la vida de cada uno de los personajes. La autora creó una gran historia que no se movía por los hilos del misterio del asesinato, eran los hilos de la vida, los familiares, sus relaciones… su pasado, que movían los engranajes de la historia, lo que le daba vida a la trama. Con un final, relativamente feliz.

Recomiendo esta novela a todos los que le gusten los misterios, y las tramas en las que al principio no tienes idea de cómo se conectan las personas hasta que ves su pasado.

Le doy: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario