viernes, 28 de noviembre de 2014

La Psiquiatra (thriller)


La Psiquiatra (Thriller)



Título: La Psiquiatra
Autor: Wulf Dorn
Año: 2011
Editorial: Duomo Ediciones
   
Sinopsis
 El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se conveirte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. 
Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente a sí misma,
Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de viloencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...


Opinión:

Debo admitir que he correteado este libro por más de un año. Pero no encontraba un buen precio razonable en Internet.
La Psiquiatra es un thriller psicológico donde nos encontramos con la Dra. Ellen Roth, ella es psiquiatra del Hospital del Bosque.
La historia comienza cuando La Dra. Ellen regresa del aeropuerto donde dejó a su novio, Chris-quien también es psiquiatra en la misma clínica-. Chris se va en un viaje con su amigo a Australia dejando a Ellen un caso que él mismo quería encargarse, pero se fue con su amigo porque éste pasaba por un mal momento debido a ruptura.
Al llegar a la clínica atenderá el caso que Chris le había contado.
Cuando entra a la habitación a la habitación se encuentra con una mujer con claros signos de haber sido maltratada, física y psicológicamente.  La mujer, que se esconde en los rincones oscuros de la habitación habla del Hombre del Saco. Figura que es sacada de un canto alemán de niños. Según la mujer, aquel hombre es el responsable de lo que le hicieron a ella.
Todo se complica cuando al otro día Ellen regresa y la mujer no está. No hay registros de que hubiera llegado a la clínica. Aquello desconcierta a Ellen que comienza una investigación en dónde se verá atrapada en un juego cruel que llevará a nuestra protagonista y al lector por rincones oscuros. No podemos confiar en nadie ni creer nada de lo que vemos.
Preparate a entrar en lo más oscuro de la mente en este juego escalofriante Prepárate a ensuciarte las manos porque se desenterraran cosas de las cuales no se sabía de su existencia.



La Psiquiatra es un gran thriller psicológico. Fue más allá de mis expectativas y cada vez que creía saber que estaba pasando el autor volvía a tomar otra calle. Dudaba de cada persona del entorno de Ellen y de la identidad del Hombre del Saco.
Debo admitir que tuve mis sospechas respecto al final pocas veces y en parte se llegaron a cumplir.
Una de las trabas es que leí el libro por encima, la historia se me fue de las manos como agua. Sentí que iba muy rápido los acontecimientos. Supongo que no estoy tan acostumbrado al tipo de novelas que la historia sucede rápida. Como otras novelas de thriller que la mitad del libro no pasa mucho interesante. Pero aclaro que esto no le quita para nada lo bueno. Es un gran libro, léanlo y métanse en la historia, les helará la sangre, se lo garantizo.
En fin, La Psiquiatra es un libro que recomiendo a todo el que busque a un autor diferente, y del que creo que pocos conocen de este lado del océano. Wulf Dorn (es alemán).


No sé la cantidad de novelas que tiene el autor, debido a que la mayoría están en alemán (obvio), francés e italiano. Sólo tres de éstas han sido traducidas a nuestro idioma entre ellas:

                             La psiquiatra,                Elsuperviviente  y la más reciente Acosado.
Mi portada favorita de la psiquiatra es ésta pero no es la que tengo :(

Quedé satisfecho que en seguida ordené el segundo libro El superviviente.


Le doy: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario